Monthly Archives / julio 2013

¡Arderás!

Posted Posted by David in Escenas, Light Art     Comments No Comments
Jul
30

“Recibirás el castigo que te mereces, asumirás tus errores y te arrepentirás de ellos. Te liberarás de tus pecados y purificarás tu alma. ¡Arderás en las llamas de la luz eterna!”

Para esta toma, hemos contado con la inestimable ayuda y colaboración de Luis Romero, el cual nos descubrió este sitio y posó para nuestras cámaras. Cuando llegamos al lugar no teníamos nada pensado. Nos encontramos un par de colegas realizando una circumpolar y esperamos a que terminasen su trabajo para comenzar con el nuestro. Cuando terminaron, decidieron unirse a nosotros y ayudarnos con la toma.

La verdad es que todo fue pura improvisación. Al final logramos sacar una toma que lejos de ser una buena fotografía, nos permitió realizar unas pruebas con el efecto de fuego.

Se ha utilizado:

  • Linterna cálida para iluminar el suelo, el dolmen y los árboles
  • Fibra con linterna roja para el efecto fuego
  • Linterna roja frontal para el personaje
  • Linterna cálida para marcar la silueta del modelo por detrás
  • Radiografía craneal + hilo luminoso para los espectros

Procesado:

Se ha utilizado un leve procesado de contrastes y saturación para generar una imagen más dramática y dar sensación de cómic en el fuego y el personaje.

¡Arderás!

ISO 200 11mm f/7.1 430″

read more

Búnker – Arenys de Mar

Posted Posted by David in Paisaje     Comments No Comments
Jul
29

Este pequeño búnker anti bombardeos a pie de playa en la costa barcelonesa, se utilizó durante la guerra civil como medida defensiva. Situado en Arenys de Mar, es hoy en día sólo un recuerdo  abandonado a la intemperie.

El mar se ha comido una importante porción de costa que deja el búnker apoyado únicamente sobre una columna vertebral formada por rocas durante su construcción.

Nos hubiera gustado acercarnos y realizar otro tipo de tomas, pero en ese momento el oleaje ponía en jaque a nuestros equipos fotográficos.

La toma se realizó sin utilizar iluminación artificial. Se le ha aplicado un ligero procesado de contrastes.

Búnker - Arenys de Mar

ISO 200 11mm f/2.8 127″

 
 

Google Translator

 
This small anti bombing bunker on the beach on the coast of Barcelona, was used during the civil war as a defensive measure. Located in Arenys de Mar, is now just a memory left in the open.

The sea has eaten up a lot of coastline which leaves the bunker supported only on a backbone formed by rocks during construction.

We wish to approach and perform other shots, but now the waves put a halt to our photographic equipment.

Was made without using artificial lighting. It has been applied slight processing of contrasts.

El encantamiento

Posted Posted by David in Paisaje     Comments No Comments
Jul
23

Hoy os traigo una toma que me llamó la atención por el parecido del tronco del árbol con un animal en posición desafiante al mismo tiempo que defensiva, con la boca abierta. Curiosidades y caprichos de la naturaleza y la imaginación de uno mismo… que le vamos a hacer.

Iluminación con linterna de luz fría.

La parte superior del tronco se ha pintado con linterna con filtro rojo.

ISO 100 11mm f/7,1 90"

ISO 100 11mm f/7,1 90″

Google Translator

Today I bring you a shot that I was struck by the resemblance of the tree trunk with an animal in position while challenging defensive, with his mouth open. Curiosities and vagaries of nature and imagination of oneself … we’re going to do.

Illumination with cold light flashlight.

The upper body is painted with red filtered flashlight.

Introducción a la fotografía de Larga Exposición Diurna (L.E.D.) – Parte II

Posted Posted by David in Blog, Fotografía, L.E.D, Técnica, Urbanas     Comments 1 Comment
Jul
23

Hola de nuevo, hoy os traemos la segunda entrada sobre la fotografía de larga exposición diurna. En esta ocasión vamos a comentar cómo poder preparar una salida desde casa, cómo poder intuir cuál será el mejor momento de luz para la fotografía que planeamos hacer, cómo preparar la toma, calcular el tiempo adecuado de exposición, y varias consideraciones a tener en cuenta.

Evidentemente, lo primero es encontrar un motivo que nos resulte atractivo, un edificio, puente, pasarela, etc… Una vez lo tenemos, es importante averiguar cómo incide el Sol en nuestro elemento a lo largo del día. Tal y como comenté en la anterior entrada Tiempo de Cosecha, yo utilizo la aplicación The Photographer’s Ephemeris para poder planear mis fotos, es muy fácil de manejar y gratis para ordenador. De este modo puedo saber si el Sol incidirá de manera más lateral o directa sobre mi elemento a fotografiar, importante según el tipo de foto que queramos hacer (más contrastada, más suave…).

read more

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: