Monthly Archives / septiembre 2013

Resumen Master Class Fnac Septiembre

Posted Posted by David in Técnica     Comments No Comments
Sep
30

No queremos cerrar este mes de Septiembre sin  agradecer a todos los asistentes que os habéis acercado a presenciar las Master Class que hemos realizado en Fnac de Diagonal Mar, vuestro interés por nuestro trabajo.

Han sido dos horas intensas en cada una de las sesiones donde hemos intentado explicar una temática densa y en algunos casos de cierta dificultad. En una versión reducida pero a la vez, espero que amena para aquellos que hayáis podido disfrutarlas.

fnac_26_sept (3 de 4)fnac_26_sept (2 de 4) _MG_8513 _MG_8506-2fnac_26_sept (1 de 4)fnac_26_sept (4 de 4)

Hemos tenido el placer de poder contar con gente que ha repetido en las dos sesiones y otros a los que despertamos el interés por esta disciplina y que no dudaron en asistir al taller que realizamos el pasado 21 de Septiembre en Torà.

Este mes de Octubre volvemos a la carga. Nos podréis encontrar en el Fnac de La Maquinista los días 10 y 17. Así mismo el día 30 estaremos en L’Illa Diagonal donde intentaremos alargar un poco la sesión y que podáis disfrutar de una demostración en directo de Light Painting.

Todas las sesiones, las podéis consultar el calendario de eventos.

Cómo hacer mejores fotos… con una cartulina!

Posted Posted by David in Blog, Fotografía, Making Of, Materiales, Paisaje, Técnica, Urbanas     Comments 3 Comments
Sep
27

Hola! Seguro que en alguna ocasión habéis salido de casa a pasear simplemente con la cámara (como mucho con el trípode),  y al rato os habéis encontrado con un atardecer con sus últimos rayos de sol, o un paseo marítimo de noche con sus farolas encendidas visto desde lejos que os ha apetecido fotografiar,etc… Posiblemente hayáis intentado fotografiarlo y os habréis dado cuenta de que hay demasiada diferencia de luz entre las partes de la escena más iluminadas y las que están más “en sombra”. Hoy vamos a explicar una manera de equilibrar las luces de una fotografía si en el momento de hacerla no contamos con la ayuda de filtros.

Está claro que los filtros nos hacen la vida muy fácil a la hora de equilibrar las luces (o dicho de otro modo, comprimir el rango dinámico de la imagen) y nos permiten hacer muy buenas fotos, pero no hay que desilusionarse a la primera de cambio y marcharnos sin nuestra foto si no contamos con ellos y nos encontramos delante de una imagen que merece que la fotografiemos y nos la llevemos a nuestra casa en nuestra tarjeta de memoria!

Este método es aplicable a una escena crepuscular, de hora azul o nocturna, donde tengamos las luces situadas claramente en una mitad o parte en concreto del encuadre, como por ejemplo las luces de un edificio o edificios en la calle, una línea de costa, o simplemente una puesta de Sol. Eso sí, para poder tener buenos resultados, la exposición tiene que ser de algunos segundos ya que en una exposición de un segundo o menos no sería muy práctico.

Aparte de nuestra cámara y el trípode, nos hará falta cualquier elemento plano (a ser posible negro u oscuro) con el que podamos tapar el objetivo. Yo suelo llevar un trozo de cartulina negra o de goma eva (una especie de espuma que se utiliza en manualidades), aunque si no disponemos de esto también podemos usar nuestra propia mano, aunque con cuidado porque es fácil que se “cuele” luz por entre los dedos o entre la mano y el objetivo si no tapamos bien.

Una vez tengamos el encuadre realizado y la escena enfocada, haremos una primera fotografía exponiendo a la parte oscura (normalmente la inferior) hasta tener el tiempo de exposición adecuado.

Exposición de 5 segundos. Aquí vemos como el suelo está correctamente expuesto pero las luces se han quemado debido a la sobreexposición

shanghai_ (1 de 4)

read more

Resumen WS21S13 (Torà)

Posted Posted by David in Making Of, WorkShops     Comments No Comments
Sep
24

El fin de semana del 21 de Septiembre Foto BCNLive y Painters Of Darkness estuvo en Torà (Lleida)

El WS21S13 empezó según el horario previsto y se alargó hasta bien entrada la madrugada.

El Ayuntamiento de Torà colaboró con nosotros prestándonos sus instalaciones y permitiéndonos acercarnos hasta la torre de Vallferosa para poder realizar nuestras prácticas.

Sobre las 12 de la mañana comenzaba el taller en la mismísima sala de plenos del Ayuntamiento. Con una parada para comer y otra para cenar en el Hostal Jaumet del mismo pueblo, repusimos fuerzas para poder continuar con las prácticas, que se alargarían hasta las 04:30 de la madrugada.

Aquí os dejamos un resumen del taller!

 

Tercera posición – Nocturnas Agosto 2013

Posted Posted by David in Noticias     Comments No Comments
Sep
14

 
Esta vez hemos querido probar con una entrada en el foro de fotografía nocturna de nuestros amigos Nocturnaenaccion.es, en vez del habitual Light Painting. La fotografía correspondiente al segundo capítulo de la serie “La sombra de Huk – Sin salida”, titulada “Acecho”

Enorme el nivel de todos los participantes. La fotografía ganadora ha resultado ser “La última de Sanjuan…” del autor Hache Castro.

En segunda posición ha quedado la toma “Noche de fuegos”

Gracias a todos por vuestros votos!

ISO 100 16mm f/5,6 34"

ISO 100 16mm f/5,6 34″

Concurso de Fotografía Nocturna y Light Painting

Posted Posted by David in Noticias     Comments No Comments
Sep
8

Foto BCNLive te propone un concurso muy especial para comenzar el curso 2013-2014

Envía tu fotografía a info@fotobcnlive.com y podrás ganar una plaza GRATUITA para el taller del próximo 21 de Septiembre (ver información del taller)

_MG_7930

 

Aquellas PERSONAS YA INSCRITAS al taller y que participen en el concurso, obtendrán automáticamente un 50% de descuento. Sólo por participar!

¿Qué tienes que enviarnos?

Una única fotografía de una de las siguientes temáticas: Nocturna o Light Painting

Tamaño máximo del archivo 3Mb

Periodo de presentación:

Desde el 6 de Septiembre de 2013 hasta el 17 de Septiembre de 2013 (ambos inclusive)

El día 18 de Septiembre de 2013 se publicará el resultado de la votación y se enviará un correo electrónico al ganador del concurso.

El premio no incluye desplazamientos, estancia ni comidas.

¡Esperamos vuestros trabajos!

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: