Yearly Archives / 2014
Fotografía tomada en el aeropuerto de Sabadell durante el curso impartido por Andrés Magai y Toni Tejón.
«03:30 am, aterrizamos en un aeródromo abandonado a las afueras de la ciudad. La madrugada es fría y la niebla baja nos regala unos minutos muy valiosos antes de volver a tomar altura. Nuestro piloto mantiene el motor en marcha y espera con impaciencia las órdenes para tomar pista, mientras varios hombres armados vigilan el perímetro.
Las últimas cajas acaban de ser descargadas de la bodega del Antonov y todo está preparado para la siguiente entrega.»
Iluminación realizada con linterna cálida
Efecto niebla realizado durante la toma empañando el objetivo.
ISO 100 92″ f/7,1 20mm
En Septiembre se celebran las fiestas de Santa Coloma de Gramanet y como es de esperar de una buena fiesta, acaba con los fuegos artificiales. Éstos se disparan desde la orilla del río Besos a su paso por la ciudad y desde la montaña se puede divisar en todo su esplendor.
Una noche con mucha humedad, acababa de parar la tormenta y ya íbamos de camino cruzando los dedos por lo que pudiéramos encontrar al llegar a nuestro destino.
Una parada para cenar y revisar la meteorología nos sirvió para dejar correr el tiempo y esperar a que dejase de llover.
Cuando llegamos al pantano, nos encontramos diversos coches de pescadores. Aparcamos y nos dirigimos hacia el lugar de la toma. Una de las luces del campamento de pescadores, contaminaba la escena. Sólo tardaron unos minutos en apagarlas y pudimos empezar con esta larga exposición.
Una fotografía de 12 minutos, más su correspondiente corrección de largas exposiciones, con un diafragma abierto de f/2,8 y ISO 400
En la última Transform by ABSOLUTE. antes de las vacaciones de verano, estuvimos pintando en la discoteca Sutton de Barcelona. Allí nos acompaño como en otras ocasiones el artista Beo Beyond, cuyo trabajo podéis seguir en su página http://www.boobeyond.com
Os dejo unas fotografías imprimiendo su arte en vivo y en directo de sus «Paintings» con pintura fluorescente.




Nos vemos en la próxima!
El pasado fin de semana, se desarrollaban las fiestas del barrio y me cogieron por sorpresa. Estaba con la familia en casa cuando empezamos a oír tambores, gritos y explosiones de petardos. Salí corriendo a buscar mi cámara y me planté en el balcón a ver pasar la rua. Me llamó la atención el efecto que causaban los fuegos artificiales que van sujetos en un palo mientras que uno de los integrantes de la rua caminaba por la calle y van girando creando chispas como cuando hacemos girar la lanza de acero… en esta ocasión visto desde un cuarto piso.
Gracias a los amigos de Diafragma y Creatividad por utilizar esta fotografía como portada del grupo en Facebook.
Este fue el resultado: