Monthly Archives / enero 2014

Fuente de vida

Posted Posted by David in Light Art, Paisaje     Comments No Comments
Ene
29

Os dejo una fotografía tomada el pasado sábado 25 de enero.

Para su realización se ha utilizado una linterna roja para el río, mientras que para el resto de la escena se ha utilizado una linterna cálida.

ISO 100 23mm f/5,6 144″

_O3A1395-Editar-2

De tú a tú

Posted Posted by David in Paisaje     Comments No Comments
Ene
27

Sé que no estás pasando un buen momento, te has quedado sólo y a tu alrededor sólo hay ruinas y senderos que no llevan a ningún lugar. En esta época tu piel ha quedado desnuda y tienes que soportar el viento, la lluvia, el sol… el frío y el calor, las noches húmedas del invierno; paso del tiempo. Hasta que de nuevo empiecen a brotar tus hojas sólo serás un majestuoso árbol desnudo en medio de la nada. Ni si quiera los pájaros anidarán en tus ramas. Pero ya queda menos, te animo a vivir no uno si no cien años más o toda una eternidad, porque eres fuente de vida y mereces mi respeto y admiración.

Fotografía tomada el pasado sábado día 25 de enero en compañía de Luis Romero y Rubén Yáñez.

Iluminación realizada con linterna cálida.

ISO 100 f/2,8 64″ 16mm

_O3A1384-Editar

Aventuras en tierras extremeñas – Parte 2 (Luis Romero)

Posted Posted by David in Colaboraciones     Comments No Comments
Ene
18

… Como siempre, uno se plantea realizar el mayor número de salidas nocturnas posibles pero no siempre se pueden llevar a cabo. Siempre se aconseja planificar, visitar el lugar, ir siempre acompañado y mil cosas que yo también aconsejo. Pero siempre hay dias que no consigues a nadie con ganas de acompañarte y por dentro sientes la necesidad imperiosa de salir sin opción a negarse. Así, que cogí mi mochila, cámara, tripode y sin ningún rumbo me puse a caminar. A no más de un kilómetro de Torremayor me encontré con este pequeño arbolito, miré hacia el cielo y me quede sorprendido del número de estrellas que se podían ver a pesar de que la luna era de un 68,5% y la cercanía del pueblo. Después de probar algunos encuadres y ver las sombras que genera la luna, decidí poner el árbol a la derecha y no cortar la sombra del árbol, toda la toma la iluminé con la linterna cálida Ultrafire 501B. Primero el árbol y luego desde los dos laterales a los restos de cañas del suelo con la posición más rasante posible. Me gustaron muchos los resultados y decidí volver a casa ya que no se podía apreciar ninguna localización interesante a la que pudiese llegar andando.

Sony A550 F/3.5 57 segundos ISO 200 focal 10mm

Sony A550 F/3.5 57 segundos ISO 200 focal 10mm

Tras varios días intentando poder hacer una salida con compañeros de locuras como Juanjo Peñafiel  o Cesar Olivares, por motivos laborales no se pudo llevar a cabo, una lástima pero seguro que en mi siguiente viaje se hará.   read more

Paseo

Posted Posted by David in Paisaje, Urbanas     Comments No Comments
Ene
1

Os traigo una fotografía realizada el pasado 30 de diciembre en la playas de Barcelona. Difícil control de la iluminación con las farolas de la parte derecha del paseo. Suficiente con un diafragma de f/5,6 para reproducir el destello de las luces. Al fondo la torre Mapfre y el hotel Arts.

Paseo

ISO 100 20mm f/5,6 20″

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: