Monthly Archives / septiembre 2015

Canyet, la noche en la que perdió el foco

Posted Posted by David in Fotografía, Paisaje     Comments 2 Comments
Sep
18

La noche en Cala Canyet en compañía de Toni Tejón, no fue precisamente de las más productivas, aunque por otro lado nos lo pasamos genial y compartimos unas horas haciendo lo que más nos gustaba.

Cuando llegamos a la pasarela de piedra y decidimos plantar el trípode parecía que todo iba a salir a pedir de boca (si no fuera por la maldita luz super-contaminante que se reflejaba de un foco que está situado en las proximidades y que no llegaron a apagar)… montamos nuestras cámaras y mi querido 16-35mm f/2,8, pero algo no iba bien.

Desde la primera fotografía las imágenes no aparecían nítidas en el visor. Enfocara donde enfocara, había trepidación y faltaba nitidez. Probamos varias veces con la hiperfocal, con enfoques cercanos, lejanos… pero nada de nada… “es no era la noche”

Toni me dejó su 16-35 para probar y los mismos resultados. Si bien es verdad que es un objetivo muy luminoso y que la nitidez de las esquinas deja que desear sobretodo cuando trabajas con diafragmas abiertos, en mi caso f/2.8, en esta ocasión ni si quiera el centro de la imagen aparecía nítido.

Si bien es cierto que había actualizado la cámara con la última revisión de firmware recientemente, nunca antes me había pasado algo similar. Decidí restaurar todos los valores originales de fábrica de la cámara y fue cuando se empezó a apreciar alguna mejora (¿problemas con el software?)

No del todo convencido con los resultados (aunque habían mejorado) proseguí con unas cuantas fotos más, ya casi sin ganas, preocupado por lo que acontecía. Ya no me preocupé de volver a configurar mi cámara…. y así me fue… disparando en JPG (Ahhhhhh!!!!)

En fin… algo rescaté, aunque no del todo convencido de los resultados derivados de tantos problemas con el enfoque.

Canyet

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: