Aventuras en tierras extremeñas – Parte 2 (Luis Romero)

Posted Posted by David in Colaboraciones     Comments No Comments
Ene
18

… Como siempre, uno se plantea realizar el mayor número de salidas nocturnas posibles pero no siempre se pueden llevar a cabo. Siempre se aconseja planificar, visitar el lugar, ir siempre acompañado y mil cosas que yo también aconsejo. Pero siempre hay dias que no consigues a nadie con ganas de acompañarte y por dentro sientes la necesidad imperiosa de salir sin opción a negarse. Así, que cogí mi mochila, cámara, tripode y sin ningún rumbo me puse a caminar. A no más de un kilómetro de Torremayor me encontré con este pequeño arbolito, miré hacia el cielo y me quede sorprendido del número de estrellas que se podían ver a pesar de que la luna era de un 68,5% y la cercanía del pueblo. Después de probar algunos encuadres y ver las sombras que genera la luna, decidí poner el árbol a la derecha y no cortar la sombra del árbol, toda la toma la iluminé con la linterna cálida Ultrafire 501B. Primero el árbol y luego desde los dos laterales a los restos de cañas del suelo con la posición más rasante posible. Me gustaron muchos los resultados y decidí volver a casa ya que no se podía apreciar ninguna localización interesante a la que pudiese llegar andando.

Sony A550 F/3.5 57 segundos ISO 200 focal 10mm

Sony A550 F/3.5 57 segundos ISO 200 focal 10mm

Tras varios días intentando poder hacer una salida con compañeros de locuras como Juanjo Peñafiel  o Cesar Olivares, por motivos laborales no se pudo llevar a cabo, una lástima pero seguro que en mi siguiente viaje se hará.  Los días iban agotándose y no me quería ir sin estar en alguna localización más. Pregunté a los lugareños por alguna localización cercana y me hablaron de una casa abandonada muy cerca del pueblo. Para no llevarme una sorpresa miré como estaba el acceso por el día, vi que había que saltar un canal de regadío y caminar por el campo 5 minutos. ¡Perfecto!, esta noche lo tendría chupado.

La noche llegó y decidí salir solo a por mis últimas fotos. Aparqué el coche, cogí las herramientas y comencé a andar.  Al primer contacto visual ya me dije: «esto es un encuadre», y así que me preparé la cámara, el trípode y ya en la primera toma vi que no había casi estrellas, normal ese dia la luna era del 92,9%.

Para poder conseguir algo más de estrellas decidí abrir a f/3.5 y restar tiempo, pero no el que le tocaba para aclarar un poco la imagen. Volví a usar  la linterna cálida Ultrafire 501B y así poder  rellenar algunas sombras en arbustos árboles y fachada de la casa

SONY DSC

Sony A550 f/3,5 64 segundos ISO 200 focal 10mm

Para el siguiente encuadre ya tuve que acercarme más a la casa y la verdad que a cada paso más nervioso me ponía, se nota que soy un chico de ciudad y  que con  un simple ruido de un ratoncito me asusto.

Una vez resulto el enfoque y sin apenas modificar los parámetros de la cámara, comencé la iluminación; todo con linterna cálida y rasante para el suelo, intentando hacer destacar el camino hacia la casa, unas pasadas a unas columnas que sobresalían por los matorrales y en la parte  frontal de la casa que se quedaba en sombras para poder igual el lateral.

Al ver la fotografía en la pantalla de la cámara no me terminó de convencer el encuadre y decidí acercarme un poco más para intentar marcar más la diagonal con el camino hasta la casa y así, ampliar las columnas de la izquierda. La nitidez a F3,5 la noté un poco flojita y decidí cerrar un poco el diafragma.

SONY DSC

Sony A550 f/5 109 segundos ISO 200 focal 10mm

Bueno ya tenia bastante material de mis vacaciones pero no quería irme sin volver a usar la linterna roja. Así que repetí la toma pero exponiendo menos tiempo ya que me gusta dejarla bastante subexpuesta para acentuar más las partes iluminadas en rojo. A la hora de pintar con luz la toma me acerqué al bajo de la casa y procedí a pintar paredes como si en el Sótano estuviesen realizando algún tipo de experimento.

SONY DSC

Sony A550 F/5 69 segundos ISO 200 focal 10mm

Después de acercarme e imaginar experimentos y demás ideas sobre la casa, me entró mi famoso pánico y sin prisas pero sin pausa, recogí el  equipo y me volví para casa.

 

 

 

Post comment

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: