Almond Petals (Luis Romero)

Posted Posted by David in Colaboraciones     Comments No Comments
Mar
24

(texto y fotos de Luis Romero)

Sant Esteve Sesrovires

Lunes 10 de Marzo con la floración del almendro a punto de terminar, las ganas de salir de noche me vencieron y me dispuse a ello. Una salida más; fugaz, pero que quiero compartir con vosotros.

La aventura comienza con una llamada telefónica y una pregunta. ¿Tu no querias hacerle fotos de noche a los almendros?

La respuesta parece clara, no tardé ni dos horas que salí corriendo con el equipo, para hacer alguna foto, era ahora o ya el año que viene.

Como siempre se aconseja y últimamente no estaba haciendo mucho caso, fui acompañado por una persona que ya conocía el terreno de día.

El sitio a visitar un camino que conecta una urbanización de Sant Esteve de Sesrovires con la Beguda Alta.

ColabMap001

La primera parada un almendro a la derecha de un cruce de caminos. Saqué el equipo y comiencé a encuadrar. Lástima de estar rodeado de pueblos y contaminación lumínica porque la montaña de Montserrat podía dar mucho juego. Con una luna del 64% tenía claro que muchas estrellas no podía conseguir, después de las mediciones oportunas al cielo para la iluminación divido la faena y una persona le tocaba iluminar con la linterna Ultrafire 501B cálida el campo de la izquierda,la otra con la linterna Ultrafire 501B fría el almendro desde izquierda y derecha y como viene siendo mi toque personal un poco de linterna Ultrafire 501B roja para iluminar el cartel del cruce de caminos.

Almond01

Camara Sony A7 F/11 75 segundos ISO 100
Focal 24mm del Tamron M42 24mm F3.5
Ultrafire 501B cálida
Ultrafire 501B fría
Ultrafire 501B roja

No muy contento con que el almendro tapase Montserrat quise probar otro encuadre, fue imposible darle el protagonismo que se merecía la montaña así que repetí toma con encuadre parecido pero cambiando la linterna fría para el almendro por la roja.

Almond02

Camara Sony A7 F/8 30 segundos ISO 100
Focal 24mm del Tamron M42 24mm F3.5
Ultrafire 501B cálida
Ultrafire 501B roja

Una vez comprobado que no podía sacarle más partido al almendro continúe por el camino 10 minutos, a la derecha vimos un par mas de almendros pero tapados de vegetación o con las luces del pueblo en el encuadre. Como habéis podido comprobar he cambiado de equipo y estoy probando alguna lente antigua. esta lente responde muy mal con luces, y para muestra un botón. Título “Amond-tree abduction”

Almond03

Camara Sony A7 F/8 30 segundos ISO 100
Focal 24mm del Tamron M42 24mm F3.5
Ultrafire 501B roja

Con la lección aprendida de que los encuadres mejor prepararlos con anterioridad no me quise ir desperdiciar una foto a unos olivos en el mismo sitio.

Para iluminar la toma quise hacer un contraste entre los dos olivos ,use la linterna Ultrafire 501B cálida para el olivo más cercano y el césped. Para el olivo más lejano usé la linterna Ultrafire 501B fría dándole algunos toques a un lateral desde detrás de unos matorrales y escondido por el tronco para crear alguna sombra.

Almond04

Camara Sony A7 F/8 77 segundos ISO 100
Focal 24mm del Tamron M42 24mm F3.5
Ultrafire 501B cálida
Ultrafire 501B fría

Espero que os gustase este post y estad atentos a mi próximo viaje a Extremadura en el que coincidirá con el cerezo en flor.

Post comment

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: