Posts Categorized / Paisaje
«La noche ha caído hace horas y la soledad en las callejuelas de la ciudadela se hace evidente, una farola, una calle empedrada, un arco de piedra al fondo que parece ser la puerta hacia otra dimensión y las paredes llenas de extraña vida, se respira inquietud a la vez que sosiego, mientras un manto de estrellas desvela mi destino más allá, en el firmamento.»
Esta foto está tomada en las calles de la ciudadela de Carcasona durante la noche. Un rincón que me pareció exquisito y misterioso.
Fotocomposición compuesta por dos tomas y editada en Photoshop.
Primera toma de la calle y edificios con un diafragma f/8, ISO 200, 8″ 16mm
Segunda toma del cielo con la vía láctea a f/2.8, ISO 6400, 30″ 16mm
El próximo mes de septiembre desde el día 2 y hasta el día 30 permanecerán expuestas en el Centre Cívic Vil·la Florida de Barcelona, una pequeña muestra de fotografías de diferentes rincones de la ciudad de Barcelona, utilizando las técnicas L.E.D. (larga exposición diurna) y fotografía nocturna, con la que se pretende dar a conocer al público, una visión diferente de la ciudad.
El día 9 (viernes) tendrá lugar la inauguración, con la presencia del autor de las fotografías (David Parra)

Colaboran: Centre Cívic Vil·la Florida i l’Ajuntament de Barcelona
Puente de madera situado en la zona del casino de Barcelona. Lugar de concentración de discotecas y bares de copas al lado de la playa.
Fotografía de larga exposición diurna (LED) de la torre Mapfre y el Hotel Arts. Día con nubes y viento que ciertamente me han ayudado mucho.
La grandeza de la obra del hombre reflejada en esta fotografía. Que pequeños somos y a la vez que grandes…
La Torre, una edificación de 288 metros de altura, de los cuales 20 bajo tierra, diseñada por el arquitecto Norman Foster y que en el año 1992 pretendía crear un icono para la Barcelona de los Juegos Olímpicos.
En su plataforma número 10, a 115 metros de altura, cuenta con un magnífico mirador cuyas vistas alcanzan hasta 70 Km.
Esta toma única de 277″ a ISO 200 y f/11 refleja claramente las dimensiones de La Torre, con una Barcelona miniaturizada a sus pies.